¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Que es Country?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
-Festus-
Cazarrecompensas
-Festus-


Cantidad de envíos : 139
Edad : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeMar 20 Mayo 2008, 21:01

Me gusta bastante el Country, pero en realidad no se lo que se califica como Country. ¿Dolly Parton canta Country? ¿Johnny Cash también...? ¿O son dos tipos distintos de Country...? ¿Las canciones tradicionales que salen en las pelis son Country u otra cosa?

¿Alguien para explicarmelo?
Volver arriba Ir abajo
Duke
Marshal
Duke


Cantidad de envíos : 295
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeMar 20 Mayo 2008, 21:04

Yo me estoy iniciando en esta música últimamente de la mano de Johnny Cash, que ya lo he convertido en uno de mis cantantes de referencia; pero aún no tengo demasiados claros los límites del Country y sus variantes, quizá el más adecuado para pasar por este hilo sea John Henry, que tengo entendido que es experto en la materia...
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioranown.blogspot.com
-Festus-
Cazarrecompensas
-Festus-


Cantidad de envíos : 139
Edad : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeMar 20 Mayo 2008, 21:19

Duke escribió:
Yo me estoy iniciando en esta música últimamente de la mano de Johnny Cash, que ya lo he convertido en uno de mis cantantes de referencia; pero aún no tengo demasiados claros los límites del Country y sus variantes, quizá el más adecuado para pasar por este hilo sea John Henry, que tengo entendido que es experto en la materia...

Esperemos que se pase...

Yo conozco algunos como Kenny Rogers o Willie Nelson que me gustan bastante. A Kris Kristofferson no lo he oido mucho, aunque no me desagrada...
Volver arriba Ir abajo
BelaKarloff
Marshal
BelaKarloff


Cantidad de envíos : 451
Edad : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeMar 20 Mayo 2008, 21:54

A mi me gusta más el country cuando tira hacia la versión balada.....
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasadizo.com
Duke
Marshal
Duke


Cantidad de envíos : 295
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeLun 26 Mayo 2008, 11:59

Más o menos así lo categorizan en la wikipedia:

Citación :
El country (también llamado country&western) es un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos. Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa como el gospel. El término country comenzó a ser utilizado en los años 40 en detrimento del término country&western, terminando de consolidarse en los 70.

El country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo (fiddle) y el contrabajo, aunque también intervenían frecuentemente el acordeón (de influencia francesa para la música cajun), y la armónica. En el country moderno se utilizan sobre todo los instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, los teclados, el dobro, o la steel guitar.

La familia Carter (The Carter Family) fue la primera en grabar en disco una canción country, junto a Jimmie Rodgers, consolidando este género musical con el nombre inicial de "hillbilly", que luego dejaría paso al de simplemente "country". Ambos influyeron con sus respectivos estilos a numerosos cantantes que les sucedieron. En los años 40 fueron sobre todo cantantes como Pete Seeger y Hank Williams los que contribuyeron a su creciente popularidad. En la década de los 50 la música country adquirió elementos del rock and roll (el vigoroso "rockabilly") de Johnny Cash, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Bill Haley o Buddy Holly), género que por aquel entonces vivía un enorme auge, y que aportó ritmos y melodías más desarrolladas. Si bien se pueden escuchar hoy en día toda clase de variantes del country, el que se combina con el rock, y más recientemente con el pop, es el que más éxito tiene ante el gran público poco entendido. Artistas como Kenny Rogers, Shania Twain y Faith Hill, originalmente cantantes de country, venden millones de discos, gracias al marketing y a la publicidad ("crossover") de sus canciones que se acercan mucho al rock y al pop.

Así, el término country, actualmente es un cajón de sastre en el que se incluyen diferentes géneros musicales: el sonido Nashville (más cercano al pop de los años 60), el bluegrass (popularizado por Bill Monroe y Flatt and Scruggs, basado en ritmos rápidos y virtuosísimos, interpretados con mandolina, violín y banjo), la música de westerns de Hollywood, el western swing (una sofisticada música basada en el jazz y popularizada por Bob Wills), el sonido Backersfield (popularizado por Buck Owens y Merle Haggard), el outlaw country, cajun, zydeco, gospel, oldtime (música folk aterior a 1930), honky tonk, rockabilly o Country neo-tradicional. Cada estilo es único en su ejecución, en el uso de ritmos y acordes, aunque muchas canciones han sido adaptadas para los diferentes estilos. Por ejmplo, la canción "Milk cow blues", una antigua melodía blues de Kokomo Arnold ha sido interpretada en una amplia variedad de estilos del country, desde Aerosmith a Bob Wills, pasando por Willie Nelson, George Strait, Ricky Nelson o Elvis Presley.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Historia
1.1 Influencia de Jimmie Rodgers
1.1.1 Hank Williams
1.2 Influencia de The Carter Family
1.3 Bluegrass
1.4 El sonido Nashville
2 Variantes del Country
3 Intérpretes de Country
4 Fuentes
5 Enlaces externos



Historia [editar]Vernon Dalhart fue el primer cantante de country en tener un éxito a nivel nacional (en Estados Unidos, en mayo de 1924, con "The Wreck of Old '97"). Otros pioneros importantes fueron Riley Puckett, Don Richardson, Fiddling John Carson, Ernest Stoneman y los grupos Charlie Poole and the North Carolina Ramblers y The Skillet Lickers.

Pero como ya se dijo, los orígenes de las grabaciones del country moderno (hillbilly) se encuentran en Jimmie Rodgers y The Carter Family ("La Familia Carter"), que están considerados por ello, los fundadores de la música country, ya que sus canciones fueron las primeras en ser registradas en soportes fonográficos, en la histórica sesión del 1 de agosto de 1927, en Bristol (Tennessee), donde Ralph Peer ejerció como técnico de sonido. Es posible categorizar a muchos intérpretes de country atendiendo a si pertenecen a la rama de Jimmie Rodgers o la rama de la Carter Family.


Influencia de Jimmie Rodgers [editar]Jimmie Rodgers incorporó al country el folk (hillbilly). Rodgers escibió y cantó canciones basadas en baladas tradicionales e influencias musicales de sur. Partió de sus propias experiencias vividas en la ciudad de Meridian (Misisipi) y en la gente pobre que conoció en trenes ("hobos" o vagabundos), en los bares o en las calles, para escribir las letras de sus canciones. Desde el 26 de mayo de 1953, se celebra en Meridian el festival "Jimmi Rodgers Memorial". Se celebra anualmente en mayo, en el aniversario de su muerte.

Personajes patéticos, forajidos, humor, mujeres, whisky, asesinatos, muerte, enfermedades y pobreza están presentes en sus letras, temas que han sido tomados y desarrollados por sus seguidores. Músicos como Hank Williams, Merle Haggard, Waylon Jennings, George Jones, Townes Van Zandt, Kris Kristofferson o Johnny Cash han sufrido y compartido el sufrimiento de interpretar sus canciones basados en estos temas. Jimmie Rodgers cantó sobre la vida y la muerte desde una perspectiva masculina, un punto de vista que ha dominado en muchas modalidades de country. Su influencia ha sido crítica en el desarrollo del honky tonk, el rockabilly y el sonido Bakersfield.


Hank Williams [editar]Jimmie Rodgers es una pieza clave en la música "hillbilly", pero el artista más influyente de la "rama de Jimmie Rodgers" es Hank Williams. En su corta carrera (murió a los 29 años) dominó la escena country, y sus canciones han sido interpretadas por prácticamente todos los artistas country, tanto hombres como mujeres. Hank tuvo dos personajes: Hank Williams, el cantautor y "Luke the Drifter", el cantautor moralista y religioso. La complejidad de estos personajes se refleja en las canciones más introspectivas que escribió sobre el amor, la felicidad, el amor y los corazones rotos ("I'm so lonesome I could cry") o las más optimistas sobre la comida cajún ("Jambalaya") o sobre las típicas figuras de madera de indios que aparecen en las tiendas de cigarros estadounidenses ("Kaw-Liga"). Hank Williams llevó a la música country a otro nivel y la hizo llegar a un público más amplio, inaugurando el estilo "honky tonk" ("country" de los bares: alcohol, mujeres, y peleas...).

Su hijo, Hank Williams Jr y su nieto Hank Williams III han sido también grandes innovadores en la música country. Hank Williams Jr. fusiona rock con outlaw country, mientras que Hank Williams III va más allá, rozando el psychobilly y el death metal.


Influencia de The Carter Family [editar]The Carter Family fue el otro descubrimiento de Ralph Peer. En sus comienzos formaban el grupo A. P. Carter (voz), su mujer Sara (voz, arpa y guitarra) y su cuñada Maybelle (guitarra). Desarrollaron una larga carrera musical. A. P. contribuyó con un montón de canciones y baladas recolectadas durante las excursiones que realizaba alrededor de su casa en Maces Springs, (Virginia). Además, al ser un hombre, hizo posible el que Sara y Maybelle se dedicasen a la música sin que ello supusiese un estigma para ellas. Sara y Maybelle se dedicaban a realizar arreglos a las canciones que A. P. recolectaba, además de escribir sus propios temas. Ellas fueron las precursoras de toda una serie de cantantes femeninas de country como Kitty Wells, Patsy Cline, Loretta Lynn, Skeeter Davis, Tammy Wynette, Dolly Parton, Linda Rostand, Emmylou Harris o June Carter Cash (hija de Maybelle y posteriormente mujer de Johnny Cash).


Bluegrass [editar]El bluegrass continó con la tradición de las antiguas bandas de instrumentos de cuerda estadounidenses y fue inventado, en su forma original, por Bill Monroe. El término "bluegrass" fue tomado del nombre de la banda que acompañaba a Bill: The Blue Grass Boys. La primera grabación que realizaron fue en 1945: Bill Monroe (mandolina y voz), Lester Flatt (guitarra y voz), Earl Scruggs (banjo de cinco cuerdas), Chubby Wise (violín y Cedric Rainwater (contrabajo). El grupo fue el referente para todas las bandas de bluegrass que les siguieron. De hecho, muchas de las primeros y más famosos músicos de bluegrass fueron o miembros, alguna vez, de The Blue Grass Boys (como Lester Flatt & Earl Scruggs, Jimmy Martin y Del McCoury) o tocaron con Monroe ocasionalmente (como Sonny Osborne, The Stanley Brothers o Don Reno). Además, Monroe fue una gran influencia para Ricky Skaggs, Alison Krauss, Emmylou Harris o Sam Bush (estos últimos del grupo de la Nash Ramblers), quienes mezclaron elementos del folky con el bluegrass.


El sonido Nashville [editar]Durante los años 60 la música country se convirtió en una industria, centrada en Nashville (Tennessee), que movía millardos de dólares. Bajo la dirección de productores como Chet Atkins, Owen Bradley y, posteriormente, Billy Sherrill, el denominado sonido Nashville acercó el country a un público más diverso. El sonido tomó prestados muchos elementos del pop de los años 50: voces suaves acompañadas de una sección de cuerdas y coros vocales. Los artistas más importantes fueron Ernest Tubb, Patsy Cline, Jim Reeves y, posteriormente, Tammy Wynette, Loretta Lynn, y Charlie Rich. Debido a que la música country tenía una gran variedad estilística, hubo muchas voces críticas que señalaron que el sonido Nashville estaba acotando esta diversidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioranown.blogspot.com
-Festus-
Cazarrecompensas
-Festus-


Cantidad de envíos : 139
Edad : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeLun 26 Mayo 2008, 21:01

Interesante... Laughing
Volver arriba Ir abajo
-John_Henry-
Borracho
-John_Henry-


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeVie 30 Mayo 2008, 03:02

-Festus- escribió:
Duke escribió:
Yo me estoy iniciando en esta música últimamente de la mano de Johnny Cash, que ya lo he convertido en uno de mis cantantes de referencia; pero aún no tengo demasiados claros los límites del Country y sus variantes, quizá el más adecuado para pasar por este hilo sea John Henry, que tengo entendido que es experto en la materia...

Esperemos que se pase...

Yo conozco algunos como Kenny Rogers o Willie Nelson que me gustan bastante. A Kris Kristofferson no lo he oido mucho, aunque no me desagrada...

Kenny Rogers....no me gusta nada.

Willie Nelson es uno de mis favoritos. Tuvo unos inicios como instrumentista ocasional (tocó el bajo en los Cherokee Cowboys de Ray Price) pero sobre todo como autor de temas de éxito para otros (Crazy para Patsy Cline o Hello Walls para Faron Young son dos claros ejemplos). Al mismo tiempo comenzó timidamente su carrera como solista, primero con un estilo insertado plenamente en el establishment del Nashville de mediados de los años sesenta, con abundancia de coros vocales, cuerdas y aires "crossover". En los setenta dio un giro a su carrera, dejó Nashville, se estableció en Texas y encabezó el movimiento Outlaw junto a Waylon Jennings, que proponía una vuelta a las raices del género desde una aproximación renovada en sonido e instrumentación. albumes como Shotgun Willie (1973) o The Red Headed Stranger (1975) (de donde ha heredado su apodo) dan buena cuenta de ello.

Sobre lo de que es country, creo que Kris Kristofferson dio la mejor respuesta a la pregunta:
"If it sounds country, that's what it is, is a country song" (Si suena a country, eso es lo que es, una canción country)
Volver arriba Ir abajo
-John_Henry-
Borracho
-John_Henry-


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeVie 30 Mayo 2008, 03:21

Duke escribió:
Yo me estoy iniciando en esta música últimamente de la mano de Johnny Cash, que ya lo he convertido en uno de mis cantantes de referencia; pero aún no tengo demasiados claros los límites del Country y sus variantes, quizá el más adecuado para pasar por este hilo sea John Henry, que tengo entendido que es experto en la materia...

¿Experto?...Bueno, me gusta mucho el country clásico y tengo un par o tres de discos Very Happy

Mis artistas preferidos:

George Jones, Johnny Cash, Merle Haggard, Hank Williams, Buck Owens, Hank Snow, Ernest Tubb, Willie Nelson, Roy Acuff, Lefty Frizzell, Waylon Jennings, Glen Campbell, Charlie Rich, Kris Kristofferson, Ray Price, Mel Tillis, Jimmie Rodgers, Johnny Horton, Hank Thompson, Jim Reeves, Marty Robbins, Conway Twitty, Roger Miller, Porter Wagoner, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Elvis...

Loretta Lynn, Patsy Cline, Connie Smith, Wanda Jackson, Dolly Parton, Tammy Wynette, Lynn Anderson, Kitty Wells...

El country moderno no me interesa gran cosa, y salvo los neo-tradicionalistas George Strait y Alan Jackson que me gustan mucho, no conozco gran cosa.


Última edición por -John_Henry- el Vie 30 Mayo 2008, 16:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
-John_Henry-
Borracho
-John_Henry-


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeVie 30 Mayo 2008, 03:37

Citación :
En los años 40 fueron sobre todo cantantes como Pete Seeger y Hank Williams los que contribuyeron a su creciente popularidad.

¿¿¿Pete Seeger Country???

Citación :

... mientras que Hank Williams III va más allá, rozando el psychobilly y el death metal.
Hank Williams III no es una ni una remota sombra de su padre y de su abuelo y más le valdría dedicarse a otra cosa.

Citación :

El sonido Nashville [editar]Durante los años 60 la música country se convirtió en una industria, centrada en Nashville (Tennessee), que movía millardos de dólares. Bajo la dirección de productores como Chet Atkins, Owen Bradley y, posteriormente, Billy Sherrill, el denominado sonido Nashville acercó el country a un público más diverso. El sonido tomó prestados muchos elementos del pop de los años 50: voces suaves acompañadas de una sección de cuerdas y coros vocales. Los artistas más importantes fueron Ernest Tubb, Patsy Cline, Jim Reeves y, posteriormente, Tammy Wynette, Loretta Lynn, y Charlie Rich. Debido a que la música country tenía una gran variedad estilística, hubo muchas voces críticas que señalaron que el sonido Nashville estaba acotando esta diversidad.
Ernest Tubb no hizo nunca el sonido Nasvhville de Owen Bradley, etc ni el countrypolitan de Billy Sherrill.
Volver arriba Ir abajo
BelaKarloff
Marshal
BelaKarloff


Cantidad de envíos : 451
Edad : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeVie 30 Mayo 2008, 11:50

-John_Henry- escribió:

Mis artistas preferidos:

George Jones, Johnny Cash, Merle Haggard, Hank Williams, Buck Owens, Hank Snow, Ernest Tubb, Willie Nelson, Roy Acuff, Lefty Frizzell, Waylon Jennings, Glen Campbell, Charlie Rich, Kris Kristofferson, Ray Price, Mel Tillis, Jimmie Rodgers, Johnny Horton, Hank Thompson, Jim Reeves, Marty Robbins, Conway Twitty, Roger Miller, Porter Wagoner, Carl Perkins, Jerry Lewis, Elvis...

Loretta Lynn, Patsy Cline, Connie Smith, Wanda Jackson, Dolly Parton, Tammy Wynette, Lynn Anderson, Kitty Wells...

¿Citados por orden, o según recordabas?

Lo digo por ir tanteando y empezar por lo, teóricamente, mejor...
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasadizo.com
Duke
Marshal
Duke


Cantidad de envíos : 295
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeVie 30 Mayo 2008, 14:26

-John_Henry- escribió:
Citación :
En los años 40 fueron sobre todo cantantes como Pete Seeger y Hank Williams los que contribuyeron a su creciente popularidad.

¿¿¿Pete Seeger Country???

¿Este no tenía algo que ver con canciones tradicionales americanas? Creo que Bruce Springsteen le dedicóun disco hace unos años...

Citación :

Hank Williams III no es una ni una remota sombra de su padre y de su abuelo y más le valdría dedicarse a otra cosa.

He oído alguna de Hank III y tienes más razón que un santo, ni les llega a la suela de los zapatos, especialmente al abuelo. Además, que si lo poquísimo que he escuchado de él se puede considerar country, yo me puedo considerar presidente del gobierno...

Parece que el que hizo la entrada de wikipedia no era muy ducho en la materia... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioranown.blogspot.com
-John_Henry-
Borracho
-John_Henry-


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeVie 30 Mayo 2008, 17:03

BelaKarloff escribió:
-John_Henry- escribió:

Mis artistas preferidos:

George Jones, Johnny Cash, Merle Haggard, Hank Williams, Buck Owens, Hank Snow, Ernest Tubb, Willie Nelson, Roy Acuff, Lefty Frizzell, Waylon Jennings, Glen Campbell, Charlie Rich, Kris Kristofferson, Ray Price, Mel Tillis, Jimmie Rodgers, Johnny Horton, Hank Thompson, Jim Reeves, Marty Robbins, Conway Twitty, Roger Miller, Porter Wagoner, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Elvis...

Loretta Lynn, Patsy Cline, Connie Smith, Wanda Jackson, Dolly Parton, Tammy Wynette, Lynn Anderson, Kitty Wells...

¿Citados por orden, o según recordabas?

Lo digo por ir tanteando y empezar por lo, teóricamente, mejor...

Si, más o menos están ordenados por orden de preferencia, lo que pasa es que todos los citados me gustan casi por igual, aunque Jones, Cash y Haggard son mi triunvirato de superpreferidos.

De Merle Haggard, hay una caja muy buena de 4 Cd's Down Everyroad que contien un buen resumen de su carrera hasta 1993. Sus inicios fueron en el Bakersfield Sound (igual que Buck Owens o Wynn Stewart) un country electrificado con el sonido de las guitarras provenientes del Rock & Roll. Su canción más popular seguramente sea Okie From Muskogee, un tema muy apreciado por la comunidad Hippie Very Happy

De Johnny Cash hay multitud de recopilatorios....su primera etapa en SUN es más Rockabilly, en los sesenta en Columbia grabo excelentes albumes temáticos, uno de los más destacados y relacionado con este foro es Ballads of the True West. El término "True" viene a significar que no se trata de las baladas de los Westerns de Hollywood sino de canciones tradicionales o de nueva autoria pero relacionadas con la vida de los vaqueros y con el auténtico Oeste (el album merece post a aparte sin duda).

No obstante de Cash recomiendo empezar con los dos discos de sus conciertos en prisiones. Johnny Cash At Folsom Prison (1968) y Johnny Cash at San Quentin (1969).

En cuanto a George Jones, sus inicios fueron en el más puro y hardcore honky-tonk, alternándose con las baladas (donde es un consumado maestro) y algunas curiosas novelty songs. En los setenta y ochenta trabajo con Billy Sherrill y su sonido countrypolitan....te recomiendo empezar con el que está considerado su mejor LP "I Am What I Am" de 1980 y que contiene la famosa He Stopped Loving Her Today.

De las mujeres, todas son excelentes, pero, para empezar, te recomiendo sobre todo a Patsy Cline.
Volver arriba Ir abajo
-John_Henry-
Borracho
-John_Henry-


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeVie 30 Mayo 2008, 17:13

Duke escribió:
-John_Henry- escribió:
Citación :
En los años 40 fueron sobre todo cantantes como Pete Seeger y Hank Williams los que contribuyeron a su creciente popularidad.

¿¿¿Pete Seeger Country???

¿Este no tenía algo que ver con canciones tradicionales americanas? Creo que Bruce Springsteen le dedicóun disco hace unos años...


Si, Pete Seeger es un cantautor Folkie, podría situarse entre medias de Woody Guthrie y Bob Dylan (cuando era cantante folk).

Hablando de Folk, Johnny Cash hizo sus pinitos en ese campo a mediados de los años sesenta. Actuó en el festival de Newport en 1964 y grabó albumes folk con la Carter Family. Así mismo "apadrinó" a Bob Dylan en el ámbito country al grabarle varios de sus temas al principio de la carrera de este.
Volver arriba Ir abajo
-Festus-
Cazarrecompensas
-Festus-


Cantidad de envíos : 139
Edad : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeVie 30 Mayo 2008, 20:17

Muy interesante todo lo que has dicho... buscaré alguno de los artistas mencionados...

De la wiki me fio muy poco... Twisted Evil

Me sorprende que te guste Dolly Parton... pensé que era muy popera para ti... Laughing


Última edición por -Festus- el Vie 30 Mayo 2008, 21:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cerebrin
Cazarrecompensas
cerebrin


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeVie 30 Mayo 2008, 21:03

-Festus- escribió:
De la wiki me fui muy poco... Twisted Evil

¿Te fuiste?, ¿a donde? Ah, que no te fias... normal, últimamente enlazan artículos del primero que pillan... Razz Wink
Volver arriba Ir abajo
http://cerebrin.wordpress.com
-Festus-
Cazarrecompensas
-Festus-


Cantidad de envíos : 139
Edad : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeVie 30 Mayo 2008, 21:38

cerebrin escribió:
-Festus- escribió:
De la wiki me fui muy poco... Twisted Evil

¿Te fuiste?, ¿a donde? Ah, que no te fias... normal, últimamente enlazan artículos del primero que pillan... Razz Wink

Corregido... tortura

Y las visitas aumentan... calvo
Volver arriba Ir abajo
Duke
Marshal
Duke


Cantidad de envíos : 295
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeVie 30 Mayo 2008, 22:28

-John_Henry- escribió:

De Johnny Cash hay multitud de recopilatorios....su primera etapa en SUN es más Rockabilly, en los sesenta en Columbia grabo excelentes albumes temáticos, uno de los más destacados y relacionado con este foro es Ballads of the True West. El término "True" viene a significar que no se trata de las baladas de los Westerns de Hollywood sino de canciones tradicionales o de nueva autoria pero relacionadas con la vida de los vaqueros y con el auténtico Oeste (el album merece post a aparte sin duda).

No obstante de Cash recomiendo empezar con los dos discos de sus conciertos en prisiones. Johnny Cash At Folsom Prison (1968) y Johnny Cash at San Quentin (1969).

Su última etapa en American Recordings tampoco tiene desperdicio, lo malo es que mucha gente no pasa de esta etapa escuchando a Cash...
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioranown.blogspot.com
-John_Henry-
Borracho
-John_Henry-


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeVie 30 Mayo 2008, 22:33

-Festus- escribió:
Muy interesante todo lo que has dicho... buscaré alguno de los artistas mencionados...

De la wiki me fio muy poco... Twisted Evil

Me sorprende que te guste Dolly Parton... pensé que era muy popera para ti... Laughing

Toda su primera etapa es magnifica, desde sus duetos con Porter Wagoner a sus primeros álbumes como solista: Just because I'm a woman, Joshua, My Tennessee Mountain Home, Jolene o Coat of many colors , todos ellos joyas absolutas.

Es cierto que en los ochenta se pasó en gran medida al pop comercial, sobre todo a raiz de su éxito "9 to 5" (1980) canción de la simpática película del mismo título en la que Dolly compartía cartel con Jane Fonda.

En los 90 hizo un country más comercial con influencias variadas y variado éxito, y por fortuna a finales de la década retornó al country tradicional con un antológico álbum de bluegrass, "The Grass is blue" (1999) que sería el primero de una trilogía dedicada a la música oriunda de Kentucky y al que siguieron "Little Sparrow" (2001) y "Halos and horns" (2002)

En conjunto el balance de su carrera es de altisima calidad, además es una gran autora y tiene una voz deliciosa.
Volver arriba Ir abajo
-John_Henry-
Borracho
-John_Henry-


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeSáb 31 Mayo 2008, 14:05

Duke escribió:
-John_Henry- escribió:

De Johnny Cash hay multitud de recopilatorios....su primera etapa en SUN es más Rockabilly, en los sesenta en Columbia grabo excelentes albumes temáticos, uno de los más destacados y relacionado con este foro es Ballads of the True West. El término "True" viene a significar que no se trata de las baladas de los Westerns de Hollywood sino de canciones tradicionales o de nueva autoria pero relacionadas con la vida de los vaqueros y con el auténtico Oeste (el album merece post a aparte sin duda).

No obstante de Cash recomiendo empezar con los dos discos de sus conciertos en prisiones. Johnny Cash At Folsom Prison (1968) y Johnny Cash at San Quentin (1969).

Su última etapa en American Recordings tampoco tiene desperdicio, lo malo es que mucha gente no pasa de esta etapa escuchando a Cash...

Gran etapa también, si señor. Una de las virtudes de Cash es que supo renovarse cuando su carrera languidecía, y en American Recordings se planteó una especie de vuelta a sus orígenes en SUN ayudado por la muy adecuada producción de Rick Rubin. Incluso cuando ya había perdido mucha voz, supo encontrar la mejor forma de expresarse con las canciones y el resultado fue siempre de una altísima calidad.
Volver arriba Ir abajo
Duke
Marshal
Duke


Cantidad de envíos : 295
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeSáb 31 Mayo 2008, 14:54

-John_Henry- escribió:
Incluso cuando ya había perdido mucha voz, supo encontrar la mejor forma de expresarse con las canciones y el resultado fue siempre de una altísima calidad.

En los últimos discos es algo asombroso, capaz de mostrar una voz grave y poderosa a la vez que se puede percibir también la fragilidad que esta tiene y la debilidad física de Cash. Es una voz sumamente amplia en sus matices.
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioranown.blogspot.com
-Festus-
Cazarrecompensas
-Festus-


Cantidad de envíos : 139
Edad : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeMar 03 Jun 2008, 20:28

-John_Henry- escribió:
-Festus- escribió:
Muy interesante todo lo que has dicho... buscaré alguno de los artistas mencionados...

De la wiki me fio muy poco... Twisted Evil

Me sorprende que te guste Dolly Parton... pensé que era muy popera para ti... Laughing

Toda su primera etapa es magnifica, desde sus duetos con Porter Wagoner a sus primeros álbumes como solista: Just because I'm a woman, Joshua, My Tennessee Mountain Home, Jolene o Coat of many colors , todos ellos joyas absolutas.

Es cierto que en los ochenta se pasó en gran medida al pop comercial, sobre todo a raiz de su éxito "9 to 5" (1980) canción de la simpática película del mismo título en la que Dolly compartía cartel con Jane Fonda.

En los 90 hizo un country más comercial con influencias variadas y variado éxito, y por fortuna a finales de la década retornó al country tradicional con un antológico álbum de bluegrass, "The Grass is blue" (1999) que sería el primero de una trilogía dedicada a la música oriunda de Kentucky y al que siguieron "Little Sparrow" (2001) y "Halos and horns" (2002)

En conjunto el balance de su carrera es de altisima calidad, además es una gran autora y tiene una voz deliciosa.

Diré a Carlos que me busque cosa de ella, sobre todo esos primero discos... Wink
Volver arriba Ir abajo
Duke
Marshal
Duke


Cantidad de envíos : 295
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeMar 03 Jun 2008, 20:49

The Grass Is Blue (1999)

Ahí tienes uno de los que menciona John Henry.
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioranown.blogspot.com
-Festus-
Cazarrecompensas
-Festus-


Cantidad de envíos : 139
Edad : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitimeMar 03 Jun 2008, 21:08

Duke escribió:
The Grass Is Blue (1999)

Ahí tienes uno de los que menciona John Henry.

Muchas gracias Duke... me lo estoy bajando... saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que es Country? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es Country?   ¿Que es Country? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que es Country?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rancho Notorious :: Música :: BSO y Country-
Cambiar a: