¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rafael Romero Marchent

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
robert_LeeSW
Indio
robert_LeeSW


Cantidad de envíos : 87
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Rafael Romero Marchent Empty
MensajeTema: Rafael Romero Marchent   Rafael Romero Marchent I_icon_minitimeLun 16 Jun 2008, 14:04

Bueno, para animar el foro y que no decaiga, me gustaría que me diérais vuestra opinión de Rafael Romero Marchent y también sobre las cintas que halláis visto.

A mi me parece el mejor director español del SW, incluso superando a su hermano Joaquin, que pese a ser el pionero, después no trabajó mucho en el genero y siguió más unido al western de siempre.
En cambio Rafael R.M. llegó a rodar una docena de SW.
Comenzó con "ocaso de un pistolero", muy clásica, y con una cosa rara en "Dos pistolas gemelas".
Por suerte en "Dos hombres van a morir" ya comenzamos a ver cosas buenas, avisando de lo que está por venir.
"¿Quién grita venganza?" ya está a un nivel altísimo ( a mi me gustó bastante, pero por desgracia se tiene en poca estima a esta película).
"Uno a uno sin piedad" mantiene un nivel aceptable.
Pero es después cuando Romero Marchent hace dos grandes películas, "Manos torpes", la historia de un joven que pese a no ser el más indicado para aprender a disparar, no parará en su empeño, y sobre todo, "Garringo", una joya oculta del director español, que para mi es el mejor Spaghetti western hispano. Si aun no la habéis visto, hacerlo, y vereis como no os defrauda.


filmografia SW:


* 1981 - La verganza del Lobo Negro
* 1973 - Un dólar de recompensa
* 1971 - Un par de asesinos
* 1969 - Garringo
* 1969 - Manos torpes
* 1969 - El Zorro justiciero
* 1968 - Uno a uno sin piedad
* 1968 - ¿Quién grita venganza?
* 1967 - Dos cruces en Danger Pass
* 1967 - Dos hombres van a morir
* 1966 - Dos pistolas gemelas
* 1965 - Ocaso de un pistolero
Volver arriba Ir abajo
http://800spaghettiwesterns.blogspot.com/
cerebrin
Cazarrecompensas
cerebrin


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Rafael Romero Marchent Empty
MensajeTema: Re: Rafael Romero Marchent   Rafael Romero Marchent I_icon_minitimeLun 16 Jun 2008, 17:57

Pues más o menos estoy de acuerdo contigo, aunque con matices. Si bien su carrera dentro del western es muchisimo más regular que la de su hermano Joaquín - hasta en películas de encargo como "Dos pistolas gemelas" sabe sacarlas con dignidad, dentro de lo que cabe una cinta de tales características -, pero sin embargo no tiene ninguna película en su filmografía a la altura de "El sabor de la venganza", "Antes llega la muerte" o "Condenados a vivir". La más cercanaque esta de serlo es "Garringo", que como a ti también me gusta mucho, pero que en mi opinión no termina de sacarla todo el jugo que podría haber dado, caso de esa comparación entre los personajes de Peter Lee Lawrence y Anthony Steffen, uno que mata por venganza y otro que mata amparándose en ley, que si bien se sugiere, no la desarrolla más allá.

Por cierto, de la filmografía que has puesto, y ya que has incluido "La venganza del lobo negro", te falta la que forma díptico con esta, "Lobo negro", pero más que western, son en plan "El Zorro".
Volver arriba Ir abajo
http://cerebrin.wordpress.com
robert_LeeSW
Indio
robert_LeeSW


Cantidad de envíos : 87
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Rafael Romero Marchent Empty
MensajeTema: Re: Rafael Romero Marchent   Rafael Romero Marchent I_icon_minitimeMar 17 Jun 2008, 02:21

Aha.
Pensaba que era la misma pelicula.
¿de que año es Lobo negro? ¿del 80?


A mi Garringo me ha gustado más que Antes llega la muerte. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://800spaghettiwesterns.blogspot.com/
cerebrin
Cazarrecompensas
cerebrin


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Rafael Romero Marchent Empty
MensajeTema: Re: Rafael Romero Marchent   Rafael Romero Marchent I_icon_minitimeMar 17 Jun 2008, 09:49

Si, son de los 80 las dos, pero no se cual es el año de las mismas exactamentes, pues por lo que he visto en el imdb me parece que hay un dato erróneo, ya que repiten "La venganza de lobo negro" como "Duelo a muerte". Sea como fuere, las dos son del mismo año, ya que fueron rodadas de forma correlativa. Vamos, que Rafael repitió lo que hizó 30 años antes su hermano Joaquín con el díptico de "El Coyote".

Lo otro, ya sabes, cuestión de gustos. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://cerebrin.wordpress.com
robert_LeeSW
Indio
robert_LeeSW


Cantidad de envíos : 87
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Rafael Romero Marchent Empty
MensajeTema: Re: Rafael Romero Marchent   Rafael Romero Marchent I_icon_minitimeMar 17 Jun 2008, 10:44

¿has visto las del Lobo negro?
Yo solo he visto el inicio en el youtube de la venganza, y juraria que es un western. Supongo que estas dos, pese a ser de los años 80, en DvD nada, como siempre...

Joaquin me parece más clasico, y Rafael más Spaghetti. Y personalmente me encuentro más feliz con el segundo.
La verdad es que el western lo tengo abandonado, desde que me he metido en este mundo del SW...jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
http://800spaghettiwesterns.blogspot.com/
cerebrin
Cazarrecompensas
cerebrin


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Rafael Romero Marchent Empty
MensajeTema: Re: Rafael Romero Marchent   Rafael Romero Marchent I_icon_minitimeMar 17 Jun 2008, 14:14

Las tengo las dos grabadas de un canal local, jejeje. Y si, lejanamente tiene estética western, pero tira más a cine de aventuras (el protagonista, el tal Lobo Negro, no es más que un remedo de El Zorro o El Coyote), que a western.

En lo que dices que Rafael tira más al spaghetti, totalmente de acuerdo. Pero también ten en cuenta que Joaquín rodo la mayoría de sus westerns antes que Leone, por lo que es normal que sea más clasicote... Con todo, su "Condenados a vivir" en versión uncut es una de las películas más violentas del género.
Volver arriba Ir abajo
http://cerebrin.wordpress.com
Contenido patrocinado





Rafael Romero Marchent Empty
MensajeTema: Re: Rafael Romero Marchent   Rafael Romero Marchent I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rafael Romero Marchent
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rancho Notorious :: Cine y TV :: Eurowestern-
Cambiar a: