¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Rifle y la biblia (1975)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sabata
Indio
Sabata


Cantidad de envíos : 91
Edad : 55
Localización : Barcelona (Spain)
Fecha de inscripción : 13/05/2008

El Rifle y la biblia (1975) Empty
MensajeTema: El Rifle y la biblia (1975)   El Rifle y la biblia (1975) I_icon_minitimeLun 21 Jul 2008, 16:15

Ayer puede ver este western ya postrero con el Duke reptiendo su papel de Rooster Cogburn (de la míitica "Valor de Ley"), Wayne está francamente divertido, no tanto una Katharine Hepburn francamente despistada...La película se deja ver (Gran fotografía) a pesar de la simpleza de la historia (más lineal imposible) y el descarado refrito de "La reina de Africa" (hay incluso otra bajada por los rápidos de los rios). Una lástima, si se hubiese potenciado el humor, y un desarrolo más creíble de la trama, creo que hubiese sido un clásico. Leí por ahí que la inció Henry Hattaway, pero luego fue subtituido por Stuar Millar
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/germanbaron
BelaKarloff
Marshal
BelaKarloff


Cantidad de envíos : 451
Edad : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2008

El Rifle y la biblia (1975) Empty
MensajeTema: Re: El Rifle y la biblia (1975)   El Rifle y la biblia (1975) I_icon_minitimeMar 22 Jul 2008, 18:43

A mí me parece una película muy muy floja, y que sólo merece la pena verse por las interpretaciones de Wayne y la Hepburn, que para mí sí me parece que está atinada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasadizo.com
Duke
Marshal
Duke


Cantidad de envíos : 295
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/05/2008

El Rifle y la biblia (1975) Empty
MensajeTema: Re: El Rifle y la biblia (1975)   El Rifle y la biblia (1975) I_icon_minitimeMiér 23 Jul 2008, 10:27

El primer tanteado fue Hathaway, al haber realizado la previa, pero rechazó la oferta porque el argumento le pareció muy poca cosa, a pesar de que reconocía el potencial de Wayne y Hepburn juntos.

Después, Hal B. Wallis le ofreció la dirección a Richard Fleischer, que se sintió entusiasmado de poder contar con las dos estrellas, pero Wayne le vetó, posiblemente por el hecho de que se hubiera desentendido del proyecto de Alaska, tierra de oro 15 años atrás (que curiosamente acabó dirigiendo Hathaway).

Entonces se contrató a Stuart Millar, que sólo llevaba un film en su haber, Cuando mueren las leyendas, un neowestern sobre un cowboy de rodeos indio con Richard Widmark y Frederic Forrest. Al parecer hubo más de un enfrentamiento entre él y Wayne dada la poca experiencia de Millar y Wallis estuvo a punto de despedirlo, pero Wayne al final le convenció de que lo dejara, argumentando que él y Hepburn se las arreglarían para salvar el film, como así fue.


A mí me parece un film entretenidillo, un cruce entre La reina de África y Valor de ley, de la que hay muchas escenas casi idénticas, y salvado, como dice Bela, por su pareja protagonista.
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioranown.blogspot.com
-Festus-
Cazarrecompensas
-Festus-


Cantidad de envíos : 139
Edad : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2008

El Rifle y la biblia (1975) Empty
MensajeTema: Re: El Rifle y la biblia (1975)   El Rifle y la biblia (1975) I_icon_minitimeJue 31 Jul 2008, 13:12

Yo recuerdo verla en el cine y todo... Laughing

Aunque no la he vuelto a ver... así que poco puedo decir sobre ella.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Rifle y la biblia (1975) Empty
MensajeTema: Re: El Rifle y la biblia (1975)   El Rifle y la biblia (1975) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Rifle y la biblia (1975)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rancho Notorious :: Cine y TV :: Western USA-
Cambiar a: