NORMAS DEL FORO
1-RESPETO A LOS DEMÁS Y A SUS OPINIONES
No se permitirán comentarios de desprecio sobre los gustos y las opiniones de ningún forero así como ataques personales. Los comentarios sarcástico-despectivos podrán ser llamados a la atención por parte de los moderadores. Si esa actitud mantiene constancia en ciertos foreros, se procederá al baneo.
Serán baneados también aquellos foreros que mantengan una constante actitud agresiva, falta de respeto para con el foro y/o sus moderadores, o gente que haga apología de actos delictivos. También los que sólo entren para postear publicidad de otros sitios, cuyos mensajes serán asímismo borrados.
2-FOREROS NUEVOS
Los foreros nuevos deberán leer estas normas ANTES de postear. Se deja a su elección el crear un post para presentarse formalmente, o no. En caso de presentarse en un post especial, deberá hacerlo únicamente el el sub-foro OfF-Topic.
3-REPETICIÓN DE POSTS
Antes de crear/publicar cualquier tipo de tema, se deberán repasar las páginas más recientes del foro o el "Buscador" para cerciorarse de no repetir un post. Los posts repetidos serán cerrados.
4-DISPUTAS ENTRE FOREROS
En el momento en que surjan, los moderadores darán varios avisos de orden y, llegado el caso, los moderadores pedirán que se lleven por la vía privada. La actitud de los moderadores ante esas disputas será neutral y actuarán de elemento pacificador, como es obligación de cualquier administrador y moderador.
5-MULTINICKS
Quedan prohibidos los multinicks en Rancho Notorius, que, salvo casos excepcionales y debidamente autorizados por parte de la Administración de la Página, serán motivo de baneo inmediato, sin más explicación.
6-ACERCA DE LOS POSTS
Spoilers > Los "spoilers" son comentarios que revelan datos argumentales importantes. Deberán escribirse con la opción spoiler para evitar fastidiar a aquellas personas que no desean leerlos.
Desvirtuaciones > Se deja al criterio de cada cual que mida su propio nivel de 'desvirtuación' de un hilo. Pero en el momento en que alguno de los moderadores considere oportuno dar un toque de atención, lo dará y el "afectado" deberá respetarlo y aceptarlo. En algunos casos, el post será cerrado y abierto uno nuevo para reconducir el diálogo.
Emoticonos > Se recomienda el uso de los emoticonos para quitarle "gravedad" a ciertos comentarios que puedan ser malinterpretados o susceptibles de originar mal ambiente.
Encuestas para proponer cambios drásticos en el foro > No se puede hacer el foro al gusto personal de cada uno. En todo caso, se podrán hacer sugerencias en el foro OFF-TOPIC para acoger las mismas; los administradores considerarán y acatarán las que les parezcan oportunas, según posibilidades técnicas y/o interés general.
Posteo compulsivo > Puede que un forero, en un momento determinado, entre con inspiración, o disponga de montones de suculentas noticias para compartir. Pero hacemos un llamamiento a los foreros con criterio a que no llenen toda una página de posts nuevos y superfluos, dentro del sentido común. Esto no es una prohibición, es una sugerencia. Otra cosa es contestar a posts ya creados y no saltarse, ni uno, lo cual dejamos a la apetencia - y tiempo libre - de cada forero.
7-OBVIEDADES VARIAS
-Los posts OT (Off-Topic) deberán ir en su correspondiente sub-foro: Off-Topic. si se crean fuera de ese foro, serán inmediatamente movidos al foro correspondiente. Esto incluye los Publi-OT (Off-Topics promocionales) y los posts de felicitación de cumpleaños.
-Evitar el lenguaje SMS, escribir todo el post con mayúsculas, en diversos colores y las faltas de ortografía en la medida de lo posible.
-Los posts publicitarios serán eliminados drásticamente. Sólo se permitirán aquellos debidos a foreros habituales que promocionen algún web o foro propio, o algo similar. Pero los recién venidos que sólo vengan a auto-promocionarse, o empresas que se publiciten, serán eliminados.
-Estas normas son aplicables a todos los subforos de la comunidad.
8-ALGUNA QUE OTRA SUGERENCIA
-Cuando se posteen fotos, intentar que no sean de un tamaño desmesurado, que deforme el formato del foro, y que además carga mucha memoria. Evitar también las "firmas" con fotos y/o textos enormes. Aquellos que violen esas normas serán invitados a cambiar la firma o la foto por aquel menos desmesurado.
-Titular los posts de forma lógica para que luego sea más fácil encontrarlos por medio del buscador.
-Evitar en la medida de lo posible el "chateo".
9-EN DEFINITIVA
Los administradores y moderadores esperan el cumplimiento de estas normas por parte de los foreros. En todo caso, nos reservamos el derecho de admisión para, en caso de que cierto forero, aún sin incurrir en falta obvia, pudiera ser baneado e imposibilitar su entrada en el foro por el bien de la comunidad.
La intención del moderador no es la de actuar como vigilante o censor, sino al contrario. Es deseo de todos que el foro se autogestione de forma razonable y cordial, y sea cada miembro quien conozca las limitaciones que anulan los derechos ajenos, respetando y acatando las normas.