¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 BONANZA, otra serie mítica

Ir abajo 
+2
-Festus-
BelaKarloff
6 participantes
AutorMensaje
BelaKarloff
Marshal
BelaKarloff


Cantidad de envíos : 451
Edad : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeLun 12 Mayo 2008, 21:43

Esa es la otra serie mítica del género.

Hace relativamente poco la volvieron a poner en TeleMadrid, y vi unos cuantos capítulos... Regularcillos, aunque había uno especialmente magnífico dirigido por Robert Altman....
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasadizo.com
-Festus-
Cazarrecompensas
-Festus-


Cantidad de envíos : 139
Edad : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeLun 12 Mayo 2008, 22:12

Recuerdo uno donde DeForest Kelly hacía de soldado loco que me pareció estupendo...
Volver arriba Ir abajo
BelaKarloff
Marshal
BelaKarloff


Cantidad de envíos : 451
Edad : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeLun 12 Mayo 2008, 22:13

Sí, yo también le recuerdo. Estaba bien.

También recuerdo un episodio dirigido por Jacques Tourneur que era muy del montón....
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasadizo.com
Duke
Marshal
Duke


Cantidad de envíos : 295
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeMar 13 Mayo 2008, 11:54

Recuerdo que cuando me empezé a aficionar al western, con unos 11 o 12 años de edad, la echaban en la autonómica de mi zona los fines de semana a las 7:00 de la mañana y solía ponerme el despertador para verla, aunque la mayor parte de las veces me quedaba sobao...
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioranown.blogspot.com
-Festus-
Cazarrecompensas
-Festus-


Cantidad de envíos : 139
Edad : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeMar 13 Mayo 2008, 22:13

Duke escribió:
Recuerdo que cuando me empezé a aficionar al western, con unos 11 o 12 años de edad, la echaban en la autonómica de mi zona los fines de semana a las 7:00 de la mañana y solía ponerme el despertador para verla, aunque la mayor parte de las veces me quedaba sobao...

Tu es que eres muy joven... yo la recuerdo en los años 70...
Volver arriba Ir abajo
BelaKarloff
Marshal
BelaKarloff


Cantidad de envíos : 451
Edad : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeMar 13 Mayo 2008, 22:21

Yo la veía en Alemania...

Más que nada, porque mi hermana estaba bobita por Michael Landon, que estaba tan bueno..... Sleep
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasadizo.com
Duke
Marshal
Duke


Cantidad de envíos : 295
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeMiér 14 Mayo 2008, 11:28

BelaKarloff escribió:
Yo la veía en Alemania...

¿Y qué hacía por esos países de Dios?
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioranown.blogspot.com
-John_Henry-
Borracho
-John_Henry-


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeDom 25 Mayo 2008, 22:14

Una serie de las que ya no se hacen, de moldes clásicos y con un reparto excelente. En catorce temporadas y más de 400 capítulos, siempre hay algunos más flojos que otros, pero creo que consiguieron mantener un estandar de calidad muy notable, así como establecer una empatía del espectador con los personajes, a los que se tomaba cariño.
Una pena que no esté editada en DVD o lo esté parcialmente en malas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
BelaKarloff
Marshal
BelaKarloff


Cantidad de envíos : 451
Edad : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeLun 26 Mayo 2008, 10:17

Duke escribió:
BelaKarloff escribió:
Yo la veía en Alemania...

¿Y qué hacía por esos países de Dios?


BONANZA, otra serie mítica Immigrant
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasadizo.com
cerebrin
Cazarrecompensas
cerebrin


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeLun 26 Mayo 2008, 17:56

Yo creo que te va más esto:

BONANZA, otra serie mítica 3846136 lol!
Volver arriba Ir abajo
http://cerebrin.wordpress.com
BelaKarloff
Marshal
BelaKarloff


Cantidad de envíos : 451
Edad : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeLun 26 Mayo 2008, 18:41

Da gracias a Cthulhu que no haya salido la foto, si no podrías perecer entre atroces dolores....

pig
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasadizo.com
cerebrin
Cazarrecompensas
cerebrin


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeLun 26 Mayo 2008, 20:01

¿Como que no? A mi si se me ve, que sales con un bonito sombrero... aunque no vaquero, si no más bien cordobes...
Volver arriba Ir abajo
http://cerebrin.wordpress.com
BelaKarloff
Marshal
BelaKarloff


Cantidad de envíos : 451
Edad : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeLun 26 Mayo 2008, 20:41

pig pig pig pig pig
pig pig pig pig pig
pig pig pig pig pig
pig pig pig pig pig
pig pig pig pig pig
pig pig pig pig pig
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasadizo.com
-Festus-
Cazarrecompensas
-Festus-


Cantidad de envíos : 139
Edad : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeLun 26 Mayo 2008, 22:15

-John_Henry- escribió:
Una serie de las que ya no se hacen, de moldes clásicos y con un reparto excelente. En catorce temporadas y más de 400 capítulos, siempre hay algunos más flojos que otros, pero creo que consiguieron mantener un estandar de calidad muy notable, así como establecer una empatía del espectador con los personajes, a los que se tomaba cariño.
Una pena que no esté editada en DVD o lo esté parcialmente en malas condiciones.

Yo no la recuerdo tan buena como tu... Hace poco vi algunos capítulos y no me gustaron...

Corrió un rumor de que Pernell Roberts murió y por eso desapareció su personaje... pero continuaba vivo...
Volver arriba Ir abajo
BelaKarloff
Marshal
BelaKarloff


Cantidad de envíos : 451
Edad : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeLun 26 Mayo 2008, 22:18

Acabó harto del personaje y buscó otros horizontes. Pero tampoco los halló...

Salía como malo en una de las pelis de Budd Boetticher con Randolph Scott, pero no caigo ahora cuál.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasadizo.com
-Festus-
Cazarrecompensas
-Festus-


Cantidad de envíos : 139
Edad : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeLun 26 Mayo 2008, 22:25

BelaKarloff escribió:
Acabó harto del personaje y buscó otros horizontes. Pero tampoco los halló...

Salía como malo en una de las pelis de Budd Boetticher con Randolph Scott, pero no caigo ahora cuál.

¿Ride Lonesome (Cabalgar en solitario)? Pero es del 59 mismo año que cuando empezó la serie...

También salió en High Noon, Part II: The Return of Will Kane secuela televisiva de 1980), hacia del Marshal J. D. Ward.
Volver arriba Ir abajo
-John_Henry-
Borracho
-John_Henry-


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeMiér 28 Mayo 2008, 03:46

La decisión de Roberts de abandonar Bonanza fue un patinazo muy serio en su carrera.

Parece ser que Roberts, actor proveniente del teatro universitario y con predilección por los clásicos, no se sentía realizado como actor en un personaje que consideraba muy rígido y se veía encasillado; además le molestaba el tener que llevar peluquín y que su personaje pasase por ser hijo de un hombre que era sólo trece años mayor que él.

Discutía con los guionistas por los argumentos de la serie y. al contrario que el resto de los Cartwright que eran una piña (Landon y Greene fueron grandes amigos incluso tras la cancelación de Bonanza y hasta la muerte del segundo), Pernell no estaba a gusto y quisó demostrar su valía en proyectos más arriesgados, saliendo airoso, sólo, en la serie Trapper,John MD (1979-1986)

Está claro que los personajes de Bonanza fueron claves en las carreras de Dan Blocker, Michel Landon y Lorne Greene y seguramente Roberts podría haberle sacado más partido a la suya si hubiera continuado algunas temporadas más, ya que su personaje, de caracter más reservado y huraño que el extrovertido y simplón "Hoss" y el inexperto y juvenil "Little Joe" le iba poco menos que como anillo al dedo.
Volver arriba Ir abajo
BelaKarloff
Marshal
BelaKarloff


Cantidad de envíos : 451
Edad : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeMiér 28 Mayo 2008, 10:35

¿Cómo justificaron su salida de la serie, argumentalmente?

¿Y la muerte de Dan Blocker?
Volver arriba Ir abajo
http://www.pasadizo.com
-Festus-
Cazarrecompensas
-Festus-


Cantidad de envíos : 139
Edad : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2008

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeMiér 28 Mayo 2008, 22:13

Citación :
Trapper,John MD (1979-1986)

Era un spin-off de la serie MASH...

Creo que decía que se había marchado a otro lugar...
Volver arriba Ir abajo
Fugitivo
Borracho



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/03/2010

BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitimeSáb 13 Mar 2010, 23:18

Antes de nada, decir, que Pernell Roberts, dejó la serie, al solicitar a los productores una nómina mayor, y éstos decidieron "largarlo". La serie se rodó casi durante 20 años, y por ella pasaron, (quizás por primera vez en una serie de TV), actores primeros espadas del cine, (como actores invitados): Ivonne de Carlo, en plenitud de su belleza Lee Van Cleef, entonces poco conocido; George Montgomery; Dan Durea, o como se escriba; Charles Coburn (éste repitió varias veces), y un larguísimo etc..(trabajo de memoria). Circula por la red, (en versión original, desde luego), un reportaje sobre los famosos artistas de la pantalla grande que como digo pasaron por la serie. Este reportaje es presentado, por alguno de los hijos de los actores de la serie.
Pernell R., aún vive y hace algún papel en la pequeña pantalla.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BONANZA, otra serie mítica Empty
MensajeTema: Re: BONANZA, otra serie mítica   BONANZA, otra serie mítica I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BONANZA, otra serie mítica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Broken Arrow (Tv serie)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Rancho Notorious :: Cine y TV :: Telefilms y Series TV-
Cambiar a: