Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 18/03/2009
Tema: 10 WESTERNS CREPUSCULARES RECOMENDADOS Vie 20 Mar 2009, 19:45
SIN LEY NI ESPERANZA - Humor y cinismo a la par. Bastante desconocido. Con el mejor actor de la historia Robert Duvall. DUELO A MUERTE EN O.K.CORRAL - Denigrado por algunos. Muy superior al aburrido "Las horas de las pisto- las". Gran actuación de Stacy Keach. EL VALLE DEL FUGITIVO - Un western árido, seco y duro como el mismo paisaje de la peli. Mi western crepuscular favorito. EL ZURDO- El primer western crepuscular de la historia. Adelantado a su tiempo y por eso no entendido. UN HOMBRE - El rostro mas humano de Paul Newman. Sin un final del todo feliz como tiene que ser en un western crepuscular. EL JUEZ DE LA HORCA - Divertido y no del todo aceptado porque al gran John Huston sólo se le aceptan obras maestras. El final sublime con la hermosa Ava Gardner. LA NOCHE DE LOS GIGANTES - Un western sufridor y fantasmagórico. A redescubrir. LA VENGANZA DE ULZANA - Un western serio, crudo y real de cómo fué el Oeste ya en su final con el problema indio. GRUPO SALVAJE - Posiblemente el mejor western de la historia después de los clásicos. PAT GARRET Y BILLY THE KID - Meláncolico y brutal. Amistad y dolor. Inolvidable. Con el mejor actor de los 60-70 James Coburn (junto a Lee Marvin).
Fugitivo Borracho
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 07/03/2010
Tema: Re: 10 WESTERNS CREPUSCULARES RECOMENDADOS Vie 23 Abr 2010, 21:30
Desde luego, me considero uno de los que no entendí esta cinta(como dices adelantada a su tiempo-no lo discuto ni mucho menos), pero para mi de lo peor de P.N. (con perdón): me refiero al Zurdo, claro está.